jueves, 19 de marzo de 2020

LAS ESTACIONES DEL AÑO

LAS ESTACIONES DEL AÑO

Como todos sabemos un año tiene 365 días y el año se divide en estaciones que determinan las condiciones climáticas de cada región. Las estaciones del año son Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Y cada una de ellas dura aproximadamente tres meses.Las estaciones del año son períodos en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango.La existencia de estas cuatro estaciones del año se debe a los movimientos de la Tierra en la órbita que tiene alrededor del Sol. Es decir, que algunas regiones reciben distinta cantidad de luz solar según la época del año.

La Primavera
En esta época del año, que comienza oficialmente el 21 de marzo, en el hemisferio norte, y entre el 22 y 24 de septiembre en el hemisferio sur, las temperaturas son cálidas. La Primavera se caracteriza por que comienzan a florecer las plantas. En esta estación los días suelen ser muy largos que las noches. Las temperaturas son más cálidas después del invierno, la vegetación se torna más colorida y frondosa. La primavera es una estación llena de vida, de luz y color. Aparecen las crías de los animales, los árboles se visten de hojas y las mariposas exhiben su color. Dependiendo de las plantas y del terreno, la primavera es el momento idóneo para realizar siembras o cosechas. 

                                   

Verano
El verano se caracteriza por sus altas temperaturas, y al igual que La Primavera los días son más largos que las noches.
Esta época del año inicia oficialmente el 21 de junio de cada año y termina el 23 de septiembre, en el hemisferio norte mientras que el hemisferio sur entre el 21 y 22 de diciembre.
El verano es una época de intenso calor las temperaturas podrían alcanzar los 38 °C en diversas zonas del país; según la meteorología, tenemos verano en junio, julio y agosto en el hemisferio boreal y en diciembre, enero y febrero en el austral. El verano es la estación caracterizada por la
mayor intensidad del calor y del sol, por lo que se producen las sequias.


                              


Otoño 
En esta estación del año las temperaturas comienzan a descender, los días suelen ser más frescos. Esta época del año inicia entre el 23 y 24 de septiembre en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur inicia entre el 20 y 21 de marzo. El Otoño se caracteriza por el color naranja y rojizo de las hojas de los árboles, el otoño es la estación de las cosechas (maíz, girasol, uva) y de las emigraciones de aves. Esta estación donde los árboles comienzan a cambiar su follaje es quien le da la bienvenida al frío del invierno. La temporada otoñal provoca el descenso de las temperaturas y el cambio de color en los paisajes, que de verdes se tornan rojizos y amarillentos, algunos árboles incluso pierden el follaje debido a que los fuertes vientos tiran las hojas secas que los cubren. 

                                   

Invierno
El invierno comienza en el hemisferio norte entre el 21 y 22 de diciembre, mientras que en hemisferio sur comienza a partir del 21 y 22 de junio.En esta época del año los días suelen ser más cortos y las noches más largas.Las temperaturas descienden y pueden ocurrir nevadas en algunas regiones del país.Debido a las bajas temperaturas, las personas al salir del calor de sus hogares suelen vestirse con abrigos y vestimentas especiales fabricadas para proteger de las bajas temperaturas, tales como bufandas, guantes, gorros, ropas térmicas entre otras ya que de lo contrario se podría comprometer la salud de las persona.

                                 



1 comentario: