jueves, 19 de marzo de 2020

LOS CANGREJOS

LOS CANGREJOS
Los cangrejos son los crustáceos más populares de este planeta, ya sea por su divertida forma de caminar de lado o por sus curiosas pinzas con las que se defienden y que son muy fuertes, son uno de los animales que más simpatía despiertan en algunas personas. En este blog te ofreceré toda la información sobre estos decápodos con diez patas.
Los cangrejos, como todos los crustáceos, se caracterizan por tener un exoesqueleto compuesto de quitina que actúa como un verdadero caparazón que les protege, si, igual que el de las tortugas. Poseen cinco pares de patas, de las cuales, una de cada lado, han evolucionado hasta convertirse en pinzas que utilizan para alimentarse, para el cortejo y para defenderse de sus depredadores, siendo esta su arma letal pero ellos mudan de caparazón cuando aún son jóvenes para poder continuar creciendo. Primero, la cáscara se ablanda y empieza a deteriorarse y separarse poco a poco, mientras comienza a formarse una nueva. Cuando están lo suficientemente preparados, los cangrejos abandonan su caparazón antiguo.

                    
Alimentación de los cangrejos


Son animales omnívoros que se alimentan de cualquier materia orgánica que encuentran a su paso como otros crustáceos, moluscos, pequeños peces o gusanos. Los cangrejos no suelen cazar su propio alimento, sino que prefieren esperar a que la marea los arrastre y les provea el alimento. Sin embargo, hay casos de especies, como el cangrejo cocotero, que son exclusivamente herbívoras. Este animal de gran tamaño y un caparazón muy robusto, suele trepar a lo alto de los cocoteros para recoger el fruto, cortarlo y comer la pulpa todo para poder degustar de su comida tranquilamente


¿Por qué los cangrejos andan de lado?
Seguramente alguna ves te habías preguntado por qué los los cangrejos andan de lado. La mayoría de especies de cangrejos poseen un caparazón ancho y corto, con un abdomen muy reducido y, morfo-lógicamente, esto les ha obligado a tener las patas curvadas y en posición longitudinal, es decir, mirando cada hacia un extremo. Por ello, para los cangrejos es mucho más cómodo, natural y efectivo, moverse de lado a lado aunque a nosotros nos parezca de lo mas tierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario