jueves, 19 de marzo de 2020

LAS TORTUGAS

LAS TORTUGAS


Las tortugas han habitado la Tierra desde hace más de 200 millones de años y pueden llegar a vivir hasta 100 años, increíblemente mucho mas que los seres humanos. Su especie varía dependiendo del lugar donde vivan; así, pueden ser terrestres, marinas o de agua dulce.Las tortugas son unas navegantes excepcionales, embajadoras del mar, nacen en Colombia, crecen en Costa Rica, se reproducen en Australia.


Estos animales son ovíparos, lo que significa que nacen de un huevo —como los pollos o los patos— y también son reptiles, como los cocodrilos; por lo tanto, su piel es gruesa, escamosa, seca y cambia cada cierto tiempo, las tortugas tienen pulmones y respiran aire igual que nosotros, sólo que ellas pueden aguantar la respiración por casi 10 minutos lo que seria una eternidad para nosotros los seres humanos, tampoco poseen dientes, en su lugar tienen una mandíbula muy fuerte con la que pueden devorar su alimento sin ninguna complicación y es por esto que una mordida de ellas duele demasiado.Una de las partes más importantes del cuerpo de la tortuga es su caparazón, pues las protege de otros animales para que no se las lastimen ni se las coman. Dicho caparazón está formado por placas óseas, es decir, de hueso, por lo que es muy duro y pesado, y eso provoca que las tortugas caminen lento. El caparazón es hueco por dentro y gracias a eso estos animales se pueden esconder en su interior para cuidarse de los depredadores.

Nidos de tortugas
Las tortugas marinas construyen nidos para depositar sus huevos y protegerlos de otros animales. Las hembras utilizan sus aletas para cavar un agujero en la arena, en donde colocan alrededor de 100 huevos; a esto se le conoce como "desovar".La tortuga mamá cubre el nido con arena y, luego de más o menos 65 días, las tortugas bebés rompen el cascarón del huevo y salen a la superficie para llegar hasta el mar. Deben hacerlo muy de prisa para evitar que las gaviotas y otros depredadores se las coman, la gran mayoría llega a el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario