TOP TORTUGAS GIGANTES DEL MUNDO

TOP TORTUGAS GIGANTES DEL MUNDO


Tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis)

Es una especie espectacular por sus colores del caparazón, además, alta y abovedada, es natural de África y dentro de las variedades de esta especie la proveniente de Somalia es realmente la más grande, puede llegar hasta los 100 centímetros pero el tamaño promedio es de 40 centímetros. Su color es amarillo, crema y manchas de color negro muy parecidos al de un leopardo.
Son herbívoras y viven en zonas áridas, su dieta consiste en verduras, hierbas y hay que proporcionarles fibra y calcio ya que la falta de fibra puede ocasionarles enfermedades.



Tortuga de espolones africana (Centrochelys sulcata)


Son las terceras tortugas terrestres gigantes del mundo, habitan en África y también se pueden encontrar en el desierto del Sáhara, viven en sabanas, bosques y zonas áridas y secas. Les gusta las temperaturas cálidas porque las temperaturas frías les ocasionan enfermedades respiratorias, si hace mucho calor simplemente se esconden en sus madrigueras. Su color es marrón claro que puede llegar a oscurecer. Los machos pueden pesar hasta 100kg y el caparazón hasta 85 cm.

Tortuga de Aldabra (Aldabrachelys gigantea)

Son las segundas tortugas gigantes del mundo, se encuentran en el archipiélago de las Seychelles y también se pueden encontrar en Tanzania. Los machos pueden llegar a pesar 250 kilos y las hembras 150 kg, el color de su caparazón es gris o negro, son bastante robustas y de cuello largo. Se alimentan de hierbas, plantas y hojas, algunas veces pueden alimentarse de pequeños invertebrados, pero también les gustan las frutas y los vegetales. La especie está dividida en 4 subespecies de las cuales 2 ya están extintas.



Tortuga de Galápagos (Chelonoidis nigra)

Son las tortugas más gigantes del mundo y se encuentran en las islas de Galápagos, están constituidas por 10 especies de las cuales 3 ya están extintas, además de ser las más grandes, son también las tortugas terrestres más longevas del mundo que llegan a vivir más de 100 años. Pueden pesar hasta 450 kilos y medir más de 2 metros.
Las tortugas gigantes de Galápagos tienen la característica de poder vivir sin agua y sin alimento por unos meses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario